24 de noviembre de 2024
Actualidad

Recogimiento en los alrededores del convento del Santo Ángel Custodio en el Vía Crucis de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín

Estuvo presidido por la imagen de Jesús Nazareno de las Penas, obra de Felipe González Santiesteban, de 1789

A las 20,30 horas partía el cortejo de la hermandad de San Agustín del interior del convento del Santo Ángel Custodio para realizar el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis con la imagen de Jesús Nazareno de las Penas. Una talla que representa a Jesús Nazareno abrazado a la cruz y obra de Felipe González Santisteban, del año 1789.
El clásico muñidor abría el cortejo, tras el que se situaba la cruz alzada y ciriales. 24 parejas de hermanos integraban el mismo, así como la bandera penitencial de la hermandad, el guión corporativo y la presidencia, con el hermano mayor, Vicente Molina, y anteriores hermanos mayores de la corporación.
La imagen del Nazareno era portada por la cuadrilla de costaleros de la hermandad, a las órdenes del equipo de capataces que coordina Javier Pérez. Como suele ser habitual, se mantuvo la compostura y el silencio habitual y así recorrió las calles del entorno de San Antón por espacio de hora y media, regresando nuevamente al interior del convento tras concluir el acto piadoso. Se rezó el texto del Vía Crucis de la Sierva de Dios Conchita Barrecheguren, dedicando el rezo del mismo por la paz en el conflicto bélico de Ucrania. Cada estación además estuvo dedicada a distintas intenciones de la cofradía como la mujer, los enfermos e impedios, los hermanos de la cofradía, los estudiantes y formadores, víctimas del Covid, hermanos ausentes de la cofradía, personas en paro y las familias granadinas, entre algunas de ellas y dirigido por el director espiritual de la hermandad del Santo Cristo, Francisco Tejerizo Linares.
La imagen del Nazareno de las Penas vestía su túnica bordada de 1789, en terciopelo granate, y llevaba  potencias de plata de ley, con adorno basado en tonalidades, malva, moradas y rojas, con rosas, flor de cera e iris, principalmente.