2 de noviembre de 2024
Actualidad

La nueva banda de cornetas y tambores «María Stma. de la Victoria» llenó al completo el templo de Santo Domingo

«Réquiem», «La Milagrosa», «Santísimo Cristo de las Tres Caídas», «Ave María», «Eucaristía» y «Macarena» fueron las marchas de presentación de la nueva formación musical que se acoge bajo la advocación de María Santísima de la Victoria y que sigue el estilo de cornetas y tambores, inspirado en el popular de la Policía Armada. El presentador del acto, el capataz general de la cofradía José Manuel Rodríguez Quesada, refirió con todo lujo de detalles la constitución e inspiración para la formación de esta nueva banda de cornetas y tambores y la descripción de las marchas que interpretó ante un abarrotado templo de Santo Domingo.

Primero fue la Eucaristía del tercer día de triduo ante el altar de cultos con los Titulares de la hermandad. Después, la presentación de la banda que entró por el pasillo central y fue recibiendo la medalla de la corporación que los acoge, después de jurar las Reglas de la hermandad. El hermano mayor hizo entrega a la nueva formación del banderín realizado sobre satén blanco con pintura ejecutada por el artesano granadino Juan Cruz. El acto contó con la participación del director espiritual  de la cofradía, fray Antonio Bueno O.P. quien previamente había presidido la Eucaristía.

La banda de cornetas y tambores «María Santísima de la Victoria» está dirigida musicalmente por José Manuel Puertollano y tiene como asesor musical a Alberto Benavente. Los uniformes que se estrenaban están compuestos por levita de la Armada Española en color azul marino con botonadura en oro , donde se observa el Avemaria en honor a María Santísima de la Victoria  y galón de oro decorativo simulando los rangos de la marina. El pantalón  es de pinza en tono azul marino con galón dorado , el  cinturón es de galón dorado rematado por la bandera de España aludiendo a la Victoria  y se complementa con camisa blanca para gemelos y corbata negra con zapato negro de charol.

El concierto de ayer fue dirigido como director invitado por el profesor de música Jaime Moreno. Antes de comenzar el concierto el hermano de la cofradía Manuel Franco, entregó la partitura de la marcha «Eterno Costalero» dedicada al recordado Antonio Collantes, costalero de la hermandad. Un concierto para recordar  y que pasa a la historia de la cofradía que por vez primera tiene una propia formación musical que acompañará el misterio de la Santa Cena Sacramental el Domingo de Ramos.