Un pregón de oración y un cartel modernista para la «Pascua de Resurrección»
«Vengo a postrarme ante Jesús de la Resurrección para pedirle que nos llene de esperanza en un futuro mejor, tu que eres el Amor de los Amores» dijo Francisco Cañas Padilla al comenzar su pregón de «Pascua de Resurrección» convocado por la cofradía de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Zaidín-Vergeles. Dijo que soñaba con «verte de nuevo Triunfante en Granada» y que el sueño se haga «este año realidad y a Ti Madre, intercede ante tu hijo para que haya Paz». Palabras de sentimiento y de conviccìón «porque somos cristianos y seguidores de Jesús de Nazaret», dijo.
Un pregón que además, fue motivo para alguna anécdota como la presentación del pregonero que corrió a cargo de su nieto Paco de corta edad. El pregonero también presentó el cartel de la cofradía para este tiempo de vísperas del Domingo de Resurrección. Se trata de un cartel de carácter modernista realizado por Álvaro Abril, muy vinculado a la cofradía y diseñador de sus enseres.
Habló de «estos tristes tiempos que hemos vivido» y de las características cofrades de un barrio que «es una esencia de mi Granada» y señaló que «vengo a compartir la fiesta de la fiesta, la de la Pascua de Resurrección» indicando que Granada presta su urbanismo para «que sus calles se viviera la Pasión de Cristo y Los Vergeles pone sus calles para la Resurrección». El presentador del cartel y pregonero entró a describir el cartel que dijo que «tiene el simbolismo de la Resurrección en una técnica mixta sobre lámina con empleo de colores y resalta la vivencia interior para dar a conocer las emociones a través de las emociones, centrándose en la alegoría», que trae a la ciudad «el estilo modernista del que tan ajeno ha sido el mundo de las cofradías».