23 de noviembre de 2024
Actualidad

MOTRIL: Pablo Córdoba se hace cargo del paso de Nuestra Señora de la Soledad

El hasta hace unas semanas capataz del paso de Nuestra Señora de la Soledad, de San Jerónimo, Pablo Córdoba Salmerón, ha aceptado la propuesta de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de Motril, de la que también es hermano, para coger el martillo del paso y convertirse así en el capataz de la cuadrilla de la Titular mariana de esta hermandad. Ayer mismo el nuevo capataz motrileño, Pablo Córdoba, indicó a GRANADA COFRADE la «enorme satisfacción que tengo de esta propuesta que viene de esta querida cofradía motrileña ya que soy hermano de la cofradía y uno de mis abuelos, Federico, fue promotor y fundador de esta hermandad».

Recordemos que Pablo Córdoba Salmerón es nieto por vía materna del que fuera hermano mayor de la cofradía de la Soledad y Descendimiento, de Granada, Marcelo Salmerón Grindley, a finales de los setenta y en el primer lustro de los años ochenta. De hecho, ambas hermandades comparten la misma configuración de sus pasos Titulares, colores nazarenos e incluso el uso de una «chía» en el cortejo del barrio de Capuchinos.

Este compromiso hará posible que Córdoba Salmerón siga cumpliendo con su hermandad de San Jerónimo puesto que la cofradía motrileña tiene su salida penitencial en la tarde-noche del Sábado Santo.