Tres cantaores, dos granadinos y uno de Isla Cristina, abrieron el VIII Concurso Internacional «Saeta de Oro», de Granada
Comenzó ayer la primera semifinal de la VIII Edición del concurso Internacional «Saeta de Oro». Está convocado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, representada ayer por el gerente de la misma, Antonio García. También por el miembro del Consejo de la Federación de Hostelería e impulsor del concurso desde el comienzo de su celebración, Juan Luis Álvarez; la Federación de Peñas Flamencas con su presidenta, Pepi Martínez, el vicepresidente, Juan de Dios Vico y la Federación de Cofradías con su presidente, Jesús Muros.
Tres fueron los participantes en la primera semifinal. Dos granadinos, Antonio Fernández e Iván Centenillo. El primero inició la ronda con una saeta por seguiriyas dedicada al Cristo del Consuelo, mientras que Iván Centenillo lo hizo por carceleras al estilo de la Niña de la Alfalfa, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno. También participó Jesús Moreno Pérez, de Isla Cristina, interpretando una saeta por seguiriyas a la Virgen del Sacromonte. Luego llegó la segunda ronda en la que también se pudo valorar el nivel interpretativo de los tres saeteros en esta primera semifinal. El lunes 21 será la segunda semifinal en el establecimiento «El Pilar del Toro» que cada año participa en la organización y desarrollo del concurso. Hay que recordar que el ganador aspira a un premio de dos mil euros; el segundo premio es de quinientos euros; el tercero de 300 y además se entregarán dos accésits de cien euros cada uno.