23 de noviembre de 2024
Actualidad

Una túnica bordada para Jesús de la Pasión

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión tiene ya su primera túnica bordada, merced a la generosidad de varios donantes que la han hecho posible. En el día de ayer, y en el Salón de Actos del Colegio Ave María-San Cristóbal se dio a conocer a los hermanos que acudieron después de la función Eucarística celebrada en el Salvador. Se trata de una pieza bordada de gran calidad, en hilo de oro fino sobre terciopelo granate. Un trabajo del taller granadino de Rubén Mesa en el que «hemos empleado algo más de dos años de trabajo y miles de horas para conseguir una pieza de gran calidad y belleza» como explicó a nuestra redacción el propio bordador. Es un diseño barroco «en el que hemos empleado las técnicas habituales del bordado y procurando darle mayor realce con distintas tonalidades de hilos de oro», asegura Mesa. El autor del diseño el licenciado en Bellas Artes y bordador, José Manuel Martínez Hurtado.

La presentación contó también con otra parte documental y formativa, llevada a cabo por el historiador granadino David Rodríguez. «Partiendo de un diseño enormemente atractivo y relacionado con los lenguajes más contemporáneos del bordado Martínez Hurtado ha creado una obra muy en la corriente creativa de la imposición de un modelo que Rubén Mesa ha sabido interpretar perfectamente la importancia de los talleres granadinos que saben interpretar de una manera ampulosa y en altorrelieve con un empleo y despliegue de técnicas absolutas de gran belleza y calidad»,  afirmó el conferenciante para sintetizar la realización de la pieza.

En definitiva, un trabajo que gustó mucho a los hermanos y que fue muy elogiado por la riqueza de técnicas que se observan en el bordado y también por ser muy esperado en el seno de la corporación. El Jueves Santo la veremos sobre la imagen del Señor de la Pasión.