23 de noviembre de 2024
Actualidad

ÓRGIVA: El pueblo y la Alpujarra volvieron a temblar con la devoción al Cristo de la Expiración

Puntual a su cita cuando el reloj marcaba las seis de la tarde el Santísimo Cristo de la Expiración salia a las calles de Órgiva para reunirse con su pueblo dos años después.  Alrededor de ocho horas, casi dos horas menos que de costumbre, y de una forma más ágil la imagen del Cristo acompañada por la Virgen de los Dolores caminaron por las calles de la localidad acompañados por la banda de CCTT «Jesús Despojado» de sus Vestiduras y las banda de música de «Exoche».
Las andas estaban decoradas como marca la tradición de clavel rojo en el Cristo y la Virgen si apostaba este año por rosas de varios colores estrenando saya nueva.
No faltó la pólvora que estuvo presente en todo el recorrido aunque de una manera un poco menor debido al alto precio en la que está algunas familias solo adquirir algunas docenas menos que de costumbre.
Tampoco faltaron los vivas y la multitud de visitantes llegados desde varios puntos de la Alpujarra, Valle de Lecrín o incluso Granada los cuales no se quisieron perder esta cita marcada ya en el calendario de la provincia de Granada