Pregón de experiencia de vida costalera en la palabra de Javier García Marina
Una tras otra fueron desgranándose las muchas y variadas experiencias costaleras de Javier García Marina es el cuadragésimo primer pregón del costalero de Granada. Aunque la previsión era su desarrollo en el Salón de Plenos Municipal finalmente se determinó el uso del Patio Consistorial uniéndose así a los variados escenarios del pregón en su dilatada trayectoria, que se inicio e 1981 con la voz de Antonio Sánchez Osuna, en el Palacio de Bibataubin.
García Marina repasó sus muchas vivencias costaleras de ensayos, mudás, horas compartidas con sus amigos de cuadrilla, también rocieras «pues aunque no lo creáis son muchas las similitudes entre la hermandad de penitencia y el camino rociero» dijo el pregonero que comparó el camino hacia Almonte con ‘ nuestra cuaresma’. A sus recuerdos bajo las trabajaderas del palio de María Santísima de la Victoria y de Jesús de las Tres Caídas hay que unir » la hermandad donde de pequeño comencé a vivir la Semana Santa la del Santísimo Cristo de la Redención».
La lectura de Pregón fue presidida por la edil de Movilidad y ‘alcaldesa’ del Realejo, Raquel Ruz junto a la de Cultura María de Leyva. En la presidencia estaba también el hermano mayor de la cofradía de la Santa Cena Sacramental, Francisco Barroso, y entre el publico numerosos veteranos costaleros de la cofradía así como rostros muy vinculados a la tradición rociera granadina a cuya hermandad de San Pedro esta unido el pregonero.
En el mismo ha sonado un fragmento de la marcha «La Pasión», interpretada con guitarra, corneta y cajón.