23 de noviembre de 2024
Actualidad

La imagen del Nazareno, de Pablo de Rojas, presidió el rezo de estaciones del Vía Crucis en el cuarto viernes de cuaresma

El consiliario y párroco de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias , Blas Gordo, dirigió el rezo de las estaciones del Vía Crucis por las calles del entorno de la basílica patronal hasta la parroquia de San José de Calasanz con la participación de veinte parejas de hermanos precediendo a las andas de Víacrucis que portaban la imagen del Nazareno, obra de Pablo de Rojas, que se venera en una capilla del crucero del templo de la Carrera. Las cuatro primeras estaciones se realizaron en el interior para continuar el resto por calles, congregando un buen número de público junto a las andas de plata. La imagen del Nazareno vestía túnica granate bordada en oro, del siglo XVIII .

Una vez llegó el cortejo hasta la vecina parroquia de San José de Calasanz, por el Puente Romano, siguió de regreso por el mismo itinerario de ida, con la participación de una capilla musical. En la presidencia estaba el hermano mayor, Antonio González acompañado por el anterior hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe, y miembros de su junta de gobierno y decanos de las distintas ramas que integran la hermandad patronal.