Manuel Vedia concurre también a las elecciones en la cofradía de la Santa Cena
«Un grupo de hermanos nos reunimos hace días con el fin de presentar una candidatura a la elección de Hermano Mayor de nuestra Hermandad y finalmente se acordó que fuera yo el que encabezara la candidatura, pues entre nosotros lo de menos es que cargo se desempeñe, si no servir a la Hermandad» ha señalado a nuestra redacción el candidato a hermano mayor, Manuel Vedia, quien junto con Francisco Javier López Romero aspiran a esta responsabilidad en la cofradía de Santo Domingo. El cabildo de elecciones será el próximo 10 de junio, viernes.
Manuel Vedia está vinculado a la cofradías desde 1981, como costalero del paso de palio de María Santísima de la Victoria. Ha formado parte de varias juntas de gobierno de esta cofradía como vocal de Ornato, vicesecretario, ecónomo y vocal adjunto a hermano mayor. Los últimos 27 años ha estado integrado en el Cuerpo de Capataces de la Hermandad, como auxiliar en el Paso de Misterio.
En sus apuntes de propuestas de gobierno están buscar «una hermandad abierta, plural, en la que todos se sientan realmente acogidos como hermanos y en la que todas las opiniones sean tenidas en cuenta». Las principales propuestas se desarrollan en el ámbito social y patrimonial. «Cuidar el mejor patrimonio que siempre hemos tenido en nuestra hermandad que son los propios hermanos y a partir de ahí, aprovechar lo bueno que se ha venido haciendo en juntas anteriores (de las que formaban parte algunos de los componentes de nuestra candidatura) y, por tanto continuaremos apoyando el Grupo Joven, como auténtica cantera y base del futuro de la hermandad, promoviendo como se ha hecho muy bien hasta ahora, los encuentros y peregrinaciones al Rocío», es uno de los puntos de su candidatura, junto a la mejora de relaciones con la parroquia, incrementar el número de hermanos en fila y orden de antiguedad riguroso en la asignación de insignias para la estación de penitencia, son algunas de las propuestas que formula. En el ámbito patrimonial procurará una disposición definitiva para el apostolado del paso de misterio a través de las propuestas de una comisión, finalización del mismo conforme al proyecto inicial, restauración del paso de palio de la Virgen de la Victoria o los actos conmemorativos de 2026, son algunos de los puntos.