La Curia reduce a dos las candidaturas presentadas al cabildo electoral de la cofradía de la Sagrada Lanzada
Una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas a las elecciones del 24 junio, desde la secretaría general de la cofradía de la Sagrada Lanzada comunicaron al Arzobispado las candidaturas que concurrirán al proceso electoral habiendo sido aceptadas por los diferentes estamentos reguladores de los comicios. Son, finalmente, dos las candidaturas aprobadas, las de Enrique Manuel Trujillo Jiménez y la de María Vanessa Franco García.
La hermandad ha comunicado a nuestra redacción que «la candidatura de Sergio Castro Juárez, tras seguir el mismo proceso de revisión que las anteriormente citadas, ha sido denegada por la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, debido a incumplimiento de algún requisito exigido para concurrir a las elecciones como candidato a Hermano Mayor». Esta desterminación ha sido comunicada al interesado por el consiliario, Daniel García Miranda.
Por último, desde la hermandad recuerdan «la obligatoriedad de cumplir todos los requisitos marcados por los estatutos de esta Venerable y Fervorosa Hermandad y por el Arzobispado de Granada y que fueron comunicados en la convocatoria del Cabildo General Extraordinario para poder formar parte del censo de hermanos, el cual fue expuesto para consulta y reclamaciones. No se podrá ejercer el voto por correo, ni delegarlo en cualquier otra persona, siendo necesario presentar el DNI para ejercer el derecho a voto».