23 de noviembre de 2024
Actualidad

IZNALLOZ: La Virgen de los Remedios regresó a su ermita

Al término de las fiestas patronales de Iznalloz tuvo lugar ayer la celebración de la procesión y traslado de Nuestra Señora de los Remedios desde la parroquia de la localidad de los Montes Orientales hasta su ermita, en el camino de Deifontes. Un traslado que se vio rodeado de numerosos vecinos de la localidad y que se abría por la cruz parroquial y ciriales, hermanas de mantilla en filas con cera, presidencia con la hermana mayor Fátima Montoro y cuerpo de acólitos ceroferarios con farol, precediendo a las andas procesionales de la Santísima Virgen. Nardos y gladiolos era el adorno de las andas, portada por cuadrilla de horquilleros y acompañado por el párroco de la localidad, P. Lorenzo.

Tras las andas, marchaba el alcalde de la localidad, Mariano Lorente, y la banda de música «Villa de Otura» que ofreció un escogido repertorio de partituras procesionales dedicadas a la Santísima Virgen.

Una palma real recordó a toda la localidad la entrada de la Virgen de los Remedios en su ermita y el fin de las fiestas de este año. Ya será el último día de abril de 2023 cuando la Virgen suba nuevamente a su parroquia para presidir el tradicional mes  de las flores de mayo.