VIZNAR: Desde ayer se venera a la Virgen de las Angustias en un cuadro del XVIII donado por las Dominicas de Granada
Ayer fue un día de júbilo en la parroquia de Víznar. A través de una donación procedente del convento de Santa Catalina de Sierra, del Realejo, que regentaban las monjas dominicas hasta hace unos años. Gracias a la petición solicitada por el párroco, David Cuerva, un cuadro de la Virgen de las Angustias se venera ya en el interior del templo parroquial de esta localidad granadina. Unas amplias y recias negociaciones en las que también contó con la ayuda de algunos parroquianos para conseguir la donación y posterior restauración del cuadro.
Ayer fue dada a conocer esta pintura que se venera ya en el interior del templo. Después de la intervención realizada por el reconocido restaurador Manuel Luna, se ha podido devolver el esplendor a esta pintura de la Patrona de Granada del siglo XVIII y situarla en un lugar de veneración pública pues procedía de la clausura del convento que regentaban las MM Dominicas y era condición de la donación el que así se hiciera.
En el acto participó el catedrático de la UGR, Miguel Luis López-Guadalupe, ex hermano mayor de la Sacramental de la Patrona de Granada; el restaurador y el párroco del templo. Además, estuvo presente una amplia representación de la hermandad granadina con su hermano mayor, Antonio González.