Monseñor Gil Tamayo con la cofradía decana del Vía Crucis
Monseñor Gil Tamayo, arzobispo coadjutor de Granada, ha vuelto a una de nuestras hermandades de penitencia. Presidió ayer la función solemne en honor de la Virgen de los Reyes, Titular de la hermandad, en el templo de San Juan de los Reyes. Hasta el llegó caminando y acompañado por el hermano mayor de la cofradía, Vicente Gomariz, disfrutando de las vistas sobre todo al llegar a la placeta de acceso al templo albaicinero. «Esto es precioso» señaló mientras disfrutaba del encanto de lugar poco antes de las once de la mañana. «He venido a estar con vosotros y a postrarme ante la Virgen de los Reyes en esta celebración solemne celebración de Reglas» dijo el prelado granadino en su primera visita a la hermandad, la decana de nuestra ciudad por lo que la misma tiene aún mayor significado al ser de las primeras que visita.
La celebración estuvo enmarcada en el último día de los cultos dedicados a la Santísima Virgen de los Reyes que se presentaba presidiendo el altar de cultos levantado en la capilla mayor del templo, bajo dosel granate, y con adorno de jarras de clavel blanco y de sendas jarras con flor de talco.
Monseñor Gil Tamayo estuvo acompañado en la celebración religiosa por el rector del templo, Manuel García Gálvez, y asistido por el cuerpo de acólitos de la hermandad del Santo Vía Crucis. El hermano mayor, Vicente Gomariz, señaló a nuestra redacción «la enorme satisfacción que sentimos con la presencia del señor arzobispo coadjutor que ha respondido amablemente a nuestra invitación» y nos adelantó el deseo de la hermandad de celebrar el vigésimo quinto aniversario de la incorporación de Nuestra Señora de los Reyes a la hermandad, durante el año 2024.
Al término de la celebración José María Gil recibió la medalla de la hermandad y un libro del centenario de la cofradía que se desarrolló a lo largo del año 2017.