VIZNAR: Comienzan los actos de culto en honor de Nuestra Señora de los Dolores
La localidad granadina de Viznar celebra el primer centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a la parroquia de este pueblo. Fue donada por Justo Garrido Díaz, vecino natural de Víznar, residente en Madrid y Delegado Regio de Bellas Artes en Alemania. La imagen procedía de varias obras, en concreto la cara, de Roma y las manos y el cuerpo se realizaron en Madrid por el propio donante de la imagen, Garrido Díaz. El cuerpo esta policromado en celeste con filos dorados y tiene dibujados varios escudos, y en varias partes del cuerpo tiene unas frases escritas, una de ellas dice “yo seré el amparo y salvación de este pueblo”.
La imagen se presenta con una vestimenta de saya blanca, de las Religiosas madrileñas de «las Eucarísticas» y el manto de salida del Viernes Santo de terciopelo negro bordado en oro. El día 20 de Octubre de 1923, previo aviso llega la imagen a Granada, el día 21 se dio conocimiento al pueblo de Víznar por medio de un repique general de campanas. La imagen fue bendecida por encargo del arzobispo de Granada, monseñor Vicente Casanova y Marzol el 24 de octubre de 1923, siendo designado para ello el párroco de Víznar, José Crovetto.
Recordando este aniversario se inicia el centenario el próximo 30 de octubre, a las 11,30 con el rezo del rosario y la presentación del cartel de coronación, obra del artista Juan Miguel Justicia, posterior eucaristía con la participación del Coro Litúrgico Santa Cecilia, de Granada y paso por el manto de la Dolorosa.