Comienza a tomar forma el «paso efímero» de Reconocimiento de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad
Se vienen celebrando estos días los cultos del septenario previo de reconocimiento de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en el monasterio de San Jerónimo. En el mismo ya se encuentra desde la mañana de ayer domingo el paso de Nuestra Señora de los Remedios con la peana de Jesús del Rescate, de Navas-Parejo, y los faroles de las esquinas del paso de la Soledad de Nuestra Señora, de Santo Domingo.
Poco a poco se viene trabajando desde la priostía de la hermandad en la ejecu24ción del paso que, como ya indicó el prioste en GRANADA COFRADE será un «paso efímero que sólo se podrá contemplar en esta ocasión extraordinaria». El mismo aún falta por completar con el llamador de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario y jarras entrevarales de los pasos de María Santísima de la Misericordia Coronada y de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada junto con los brazos de los costeros del paso de Jesús de la Sentencia.
Cada día los cultos del septenario se comienzan a las 20.30 horas presididos por el consiliario de la hermandad, Miguel Córdoba Salmerón. En el caso de ayer estuvo el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín, acompañando a la junta de gobierno de la Federación, así como a la hermandad del Vía Crucis y de la Esperanza. También en días anteriores estuvieron otras cofradías de la ciudad.
La Federación de Cofradías obsequia a la Virgen de la Soledad con un lamé de plata francés del XIX, un encaje de la duquesa de Brujas, conjunto de encaje, puñetas y pañuelo de punto Inglaterra, todo ello del siglo XIX.