El cabildo de la cofradía de la Sagrada Lanzada estudiará la posible restauración de la Virgen de la Caridad y hechura de nuevas manos
Será el próximo viernes, día 21 de octubre y a las 20.45 horas cuando se determine la propuesta de restauración de María Santísima de la Caridad, Titular de la cofradía de la Sagrada Lanzada. La determinará será en el cabildo general de hermanos aprobación de presupuestos para el próximo año y de presentación de varias iniciativas a desarrollar. La intención es que la intervención corra a cargo de Óscar Martín del Pozo, quien realizó meses atrás la restauración de la imagen del Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario, obra de José Risueño, del XVIII.
Entre otras propuestas se someterá al criterio de los hermanos el nombramiento de ecónomos, proyecto de traspaso de las estrellas del manto primitivo de la Virgen a otro nuevo y la determinación de ejecución de nuevas manos para la Dolorosa de la Caridad. Es el primer cabildo que presidirá el nuevo hermano mayor, Enrique Trujillo. El cabildo se celebrará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la cofradía.