La Sagrada Lanzada acompañó al grupo parroquial de la Lanzada, de Jaén
Días atrás una representación de la Hermandad de la Sagrada Lanzada se desplazó a Jaén para acompañar el regreso de María Santísima Reina de los Ángeles, Titular mariana del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada, en su regreso al templo de la Inmaculada y san Pedro Pascual.
Se desarrolló desde el Colegio Santa María de los Apóstoles, tras celebrar la solemne Eucaristía en el patio del centro educativo. En la salida, la primera «llamá» se ha ofrecido a la cofradía granadina, tocando el martillo la tesorera, Lourdes García. Posteriormente, el cortejo se dirigió a la Residencia de Mayores «Fuente de la Peña», para que los ancianos pudieran sentir la cercanía de la Dolorosa. Tras este momento especial, la cruz alzada continuó su camino hacia el templo parroquial con los sones de un cuarteto perteneciente a la Filarmónica de Jaén.
Desde la corporación zaidinera y granadina felicitan «a los hermanos cofrades de la Sagrada Lanzada de Jaén, por el desarrollo de estos actos tan especiales en que María Santísima ha salido al encuentro de sus feligresía por primera vez. Igualmente agradecemos su cercanía y buen trato, particularizando en su Junta de Gobierno y sus párrocos José Navarrete y Raúl Contreras».