23 de noviembre de 2024
Actualidad

María Auxiliadora del Zaidín en la Vigilia de la Inmaculada y Jesús Cautivo presidirá el Vía Crucis de la Federación en la Catedral

Se celebra esta noche el primer pleno de hermanos mayores del presente curso y primero presidido por el actual responsable federativo, Armando Ortiz y su junta de gobierno. En la misma se ha hecho efectivo la determinación, aprobada por el Arzobispado de Granada, de que sea María Auxiliadora del Zaidín la que presida la Vigilia de la Inmaculada en la noche del 7 de diciembre próximo. El motivo de esta designación es la celebración del septuagésimo quinto aniversario de los salesianos en Granada.

Por otra parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo presidirá el Vía Crucis de la Real Federación de Cofradías en el interior de la Santa Iglesia Catedral en la noche del primer viernes de Cuaresma y con motivo del cuadragésimo aniversario de su realización por el escultor sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque. Será la segunda vez que presida este acto puesto que fue en 2007 cuando también estuvo en la Catedral con motivo del XXV aniversario de la fundación de su cofradía de penitencia. En aquella ocasión fue el segundo día del mes de marzo y fue portada la imagen en unas andas cedidas por una hermandad de la localidad granadina de Deifontes, realizadas en orfebrería. En 2023, la trigésimo primera edición del Vía Crucis de las hermandades de Granada en la Catedral, será el 3 de marzo.

En el año 2007 presidió el Vía crucis la imagen de Jesús Cautivo, en el XXV aniversario fundacional de la cofradía de la Encarnación. Se celebró el 2 de marzo, primer viernes de cuaresma y fue presidido por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández.  La imagen fue portada sobre unas andas cedidas por una hermandad de Deifontes, en orfebrería.