23 de noviembre de 2024
Actualidad

Últimos preparativos para el Reconocimiento de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

A falta de tres días para el traslado de Nuestra Señora de la Soledad desde el monasterio de San Jerónimo hasta la Catedral, pasando previamente por la plaza del Carmen para la imposición de la Medalla de la Ciudad de Granada, la hermandad ya tiene todo prácticamente dispuesto. Son días de ajetreo en la preparación de los detalles últimos para el día 1 de noviembre.

Mientras en la casa de hermandad se resuelven trámites administrativos, en el interior del monasterio se dispone el paso y se celebran cada noche, como final de la actividad, la Eucaristía correspondiente al día del septenario. Anoche fueron las cofradías del Jueves Santo las que ofrecieron los cultos y regalos a Nuestra Señora de la Soledad con motivo del reconocimiento de Coronación Canónica.

Mientras tanto, podemos adelantar algunos detalles como por ejemplo que la imagen de Nuestra Señora irá a la Catedral con un tocado de encaje y será coronada con un tocado al estilo monjil, cerrado al rostro de la imagen tal y como se hizo en la vestimenta tradicional de la Virgen. El tocado de ida a la Catedral será el obsequiado por la Federación de Cofradías, al igual que el lamé de plata francés del siglo XIX que es el que actualmente luce en el septenario. Se cambiará, por tanto en la Catedral de vestimenta por su vestidor, Francisco Garví. La Virgen se coronará sobre el paso efímero y se dispondrá de una plataforma por delante de la imagen para que el prelado pueda colocar la corona con toda comodidad. La misa de coronación estará acompañada y cantada por el coro Federico García Lorca y el Schola Cantoria, dirigidas por Pablo Guerrero Elorza. También intervendrá la organista de la Catedral, Concepción Fernández Vivas.

No se conoce si finalmente acompañará a monseñor Martínez Fernández el prelado coadjutor, monseñor Gil Tamayo pues está pendiente de las actividades que se dispongan en la provincia de Granada y junto al presidente de la asamblea se ha invitado a participar al superior de los jesuitas en Granada, padre José Antonio así como al provincial de los Carmelitas, así como al párroco del Espíritu Santo, en condición de claretiano y al rector de los Redentoristas.