Tomó posesión Emilio Martos como hermano mayor de la Sacramental del Sagrario y su junta de gobierno
«Es una hermandad en la que vamos a tratar por todos los medios ampliar el número de hermanos, sobre todo de la incorporación de jóvenes. Es muy importante todo lo que aprendemos de los más veteranos pero la continuidad de la hermandad tiene que venir por la juventud», declaró ayer a nuestra redacción el hermano mayor Emilio Martos, de la Sacramental del Sagrario. Anoche tomó posesión en el interior de la parroquia del Sagrario, de rodillas y ante los Sagrados Evangelios y jurando su cargo. Junto a él, Gonzalo de Diego, como secretario y Torcuato Labella como vice hermano mayor,; Miguel Ángel Morales, ecónomo, así como los vocales que integran la junta de gobierno y que son Oscar Martín, de formación, Caridad y Relaciones Externas; Manuel Martín, de Culto, Espiritualidad y Manifestaciones Religiosas y Salvador Valero como albacea.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el párroco, Juan Gutierrez, quien significó a la cofradía que «es hora de trabajar, de hacer todo lo que tengamos que hacer y no lamentarnos por lo que no se hace…. pero siempre poniendo a Cristo en medio de nuestra determinaciones». Tras la homilía fue el momento de la jura de cargos desarrollándose la celebración de manera habitual hasta el final, momento en el que se desarrolló la procesión llamada de minerva, o procesión claustral que tiene esta hermandad al igual que las sacramentales vinculadas a la basílica de Roma de Santa María de sopra Minerva.
La Sacramental del Sagrario comienza así una nueva etapa tras la dimisión de Sonia García como hermana mayor y Emilio Martos ocupará esta responsabilidad por los tres años que le restaban a la anterior hermana mayor hasta finalizar su período.