La Zubia está presente este fin de semana en Granada con los Titulares de la cofradía de Jesús Nazareno
A paso muy lento y con el acompañamiento de vecinos y granadinos alrededor del paso procesional, abandonó el templo de los Santos Justo y Pastor, en la plaza de la Universidad, el paso con las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, de la vecina localidad de La Zubia. Un pequeño recorrido que se empleó en hacerlo más de tres cuartos de hora, saliendo desde la parroquia junto a la Facultad de Derecho, calle San Jerónimo y Cárcel Baja, entrando en Catedral por la Puerta del Perdón.
La imegen de Jesús Nazareno estrenaba una nueva túnica morada, lisa, confeccionada en un taller de La Zubia, portado por horquilleros y horquilleras, a las órdenes de Carmen López y Manuel Ruiz, los capataces de ambos pasos de esta cofradía que cumple 275 años de antiguedad en este año y que ha querido empezar celebrándolo en la capital granadina. El adorno del paso estaba compuesto por un friso de claveles en tonalidad rosa, rosas color champán y cardos morados.
Hoy estará presente el paso de la cofradía con sus Titulares en la Eucaristía de las 12.30 horas que presidirá el arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo y una vez concluya la celebración de la Eucaristía saldrán en procesión hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. La salida está prevista en torno de las 2 de la tarde y debe llegar al templo patronal granadino a las 5 de la tarde. La acompañará la banda de música de La Zubia y numerosos zubienses que se trasladarán a la capital para acompañar a sus Titulares. El itinerario será por plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, San Antón, Puente de Castañeda y cruce al Embovedado para entrar en el paseo central de la Carrera de la Virgen.