23 de noviembre de 2024
Actualidad

El Cristo de los Favores presidió el vía crucis de la hermandad de la parroquia de San Cecilio por las calles del Realejo

Treinta parejas de hermanos participaron en la noche de ayer, viernes después de ceniza, en el tradicional vía crucis de cuaresma, el más antiguo de la ciudad y convocado por la hermandad del Santísimo Cristo de los Favores. Partiendo desde el templo de San Cecilio y presididos por la imagen del Crucificado Titular de la hermandad realejeña, el cortejo discurrió sin ningún tipo de restricción por el uso de la cera por la Cuesta de San Cecilio para bajar hasta el Campo del Príncipe y por Misericordia Coronada cruzar la calle Molinos para bajar a Santiago por Sor Cristina Mesa y subir nuevamente por calle Jarrerías a Molinos, Huete y Campo del Príncipe ya de recogida. Abría cortejo la cruz de guía de la hermandad y la presidencia la ocupó el hermano mayor y teniente de hermano mayor, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Realejo, Antonio López, así como miembros de la junta de gobierno de la cofradía organizadora, por detrás del guión corporativo y todos ellos con cera roja sacramental. Precedía a las andas la capilla de música de la banda de Nuestra Señora del Carmen, de Dúrcal.

Tras el Crucificado de los Favores portado por miembros de su cuadrilla y a las órdenes de Alberto Ortega, dirigió el rezo de las estaciones del vía crucis el consiliario de la corporación nazarena, el sacerdote Juan Manuel Molina. Un acto piadoso que se prolongó por espacio de una hora y media y que fue muy participativo alrededor de la imagen del Cristo de los Favores por hermanos, vecinos y cofrades granadinos.