Jesús Nazareno de las Penas presidió el Vía Crucis de Reglas de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Penas, obra del siglo XVIII de Felipe González Santisteban, presidió anoche por espacio de casi dos horas el vía crucis de Reglas de la hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín. Adentrándose por las calles del entramado del barrio de la Virgen de las Angustias, a cuya collación pertenece la hermandad, y después saliendo a calle San Antón para entrar a las calles laterales de Fígares y San Antón, el rezo del Vía Crucis se desarrolló con la participación de treinta y tres parejas de hermanos.
Momentos de recomiento y sobriedad los vividos en el desarrollo del rezo de las catorce estaciones que fueron dirigidas por el sacerdote redentorista, vicario territorial y consiliario de la hermandad, Francisco José Tejerizo Linares, en distintos momentos del recorrido. Un texto reflexivo y piadoso en el que se rezó por las principales preocupaciones actuales de la sociedad y las necesidades más inmediatas del género humano. Terminó con la última estación en el interior del templo franciscano y con la oración a Nuestra Madre y Señora de la Consolación.
La imagen del Nazareno de las Penas se presentaba en sus andas de Vía Crucis vistiendo sencilla túnica de sarga morada y por adorno, rosas rojas y calas moradas, tulipanes, frexias y variedad de helecho, entre otras especies botánicas.