23 de noviembre de 2024
Actualidad

Nuevo Niño Jesús para San Jose, del retablo del templo de San Miguel Bajo

Adrián Pérez es el autor del Niño Jesús que desde el pasado domingo obra ya en las manos del San José del retablo de la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo. El Niño Jesús ha sido donado por el grupo de mayordomos de la cofradía de la Aurora de nuestra ciudad y ha sido bendecido en el transcurso de la eucaristía dominical por el párroco de San José, Alberto Espinar.

El acto de la bendición se ha querido hacer coincidir con la presentación de los niños por la festividad de la Candelaria a la Virgen de la Aurora, que tuvo lugar justo después de la celebración de la Eucaristía. Fueron muchos los niños e infantes que quisieron acercarse a la imagen de María Santísima y pasar por debajo de su manto.
La realización de un Niño Jesús para la de San José es una vieja aspiración de la cofradía albaicinera al no poseer la imagen de San José su Niño Jesús original. Desde ayer domingo el retablo de la sede canónica de la Cofradía de la Aurora se engrandece aún más gracias a esta nueva donación.