Chicotás de arte infantil para el Niño Jesús de la Esperanza
El cortejo infantil del Niño Jesús de la Esperanza inundó Plaza Nueva y subió hasta la calle San Juan de los Reyes por Cárcel Alta a fin de realizar su recorrido tradicional de cada cuaresma. Una cita que fue participativa, con más de ciento treinta niños de entre 4 u 14 años que se turnaron para portar a costal el paso con la imagen del Niño Dios realizada por Alberto Fernández Barrilao. Una cita en la que la unión de padres, niños y cofradía garantiza el futuro de la hermandad de Santa Ana y que contó con la incorporación tras las andas del consiliario de la hermandad, José Gabriel Martín, después de concluir la celebración de la Eucaristía en San Pedro y San Pablo.
Abría el cortejo la cruz parroquial con manguilla morada propia de la cuaresma, seguida de las representaciones de los grupos jóvenes de las cofradías de la Sagrada Lanzada, de Nuestra Señora de los Dolores y de la cofradía del Señor de la Humildad. Detrás, el cuerpo de ciriales y acólitos turiferarios precediendo a las andas procesionales que mandaba Luis García Quintero y a la que, chicotá tras chicotá, ponían todo el arte costalero la cuadrilla de chicos y chicas que se iban turnando en portar las andas. Rosas rojas e iris morado, junto a variedad de helecho y cardos formaban el adorno del paso procesional sobre el que se yergue la imagen del Niño Jesús de la Esperanza, sobre la bola del mundo y vistiendo túnica morada.
Cerraba el cortejo la banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder interpretando todo el palmarés de marchas procesionales de su amplio repertorio musical. Asi hasta el regreso después de haber sido recibido en la puerta de la Concepción y bajar por Concepción de Zafra hasta la Carrera del Darro. En este punto multitud de turistas y visitantes se llevaron una ejemplar muestra del presente infantil de nuestras cofradías con proyección de futuro.