«Contempladle, porque hay subtítulos en cada pliegue del cartel», dijo Encarna Ximénez sobre el cartel de «Anima Christi».
Una instantánea de Carlos Acal, con la reproducción de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia preside el cartel de la Asociación «Ánima Christi». Sencillo y austero, como lo definió la presentadora pero «cargado del alma que le ha puesto el fotógrafo». Fue una tarea de la periodista Encarna Ximénez quien comenzó con unas palabras de San Juan Pablo II y el recuerdo a las víctimas del 11-M, «siempre en nuestro recuerdo». La periodista y pregonera de la Semana Santa de 2013 habló de la descripción del fallo de la sentencia que condenó a Cristo y dijo que «unir sentencia y error es lo que primero se me ha venido a la cabeza al contemplar este cartel que hoy presentamos».
«Mirar este cartel no nos va a dejar indiferentes. Contempladle porque hay subtítulos en cada pixel con retazos de nuestra vida y de la Semana Santa. La periodista pidió que miraran el cartel con detenimiento porque lo que es una presentación «al mirarlo de cerca se convierte en toda una exaltación que nos llena la retina». Palabras llenas de sentimiento y de percepciones personales al mirar al cartel, felicitando a la Asociación y al autor del cartel, actual vocal de prensa de la Federación de Cofradías, por la seleccion de la instantánea. Recordó palabras del arzobispo Méndez Asensio y del pregonero Ramón Burgos sobre la esencia de las cofradías y dijo «Ahí estás mi Señor de la Sentencia, escuchándonos» y habló del autor del cartel, de sus sentimientos y de su deseo de ayudar a los demás desde su responsabilidad como médico y como fotografo lo describió de «dulce visión que también sabe lo que es presentar como hago yo ahora» y hagló de «cuánto bueno hay en vuestras cámaras» refiriéndose al colectivo de los fotógrafos cofrades a los que agradeció su constante deseo de ayuda y colaboración con nuestras cofradías.
Al término del acto la presidenta de la Asociación Cultural, Susana Vargas, tuvo palabras de gratitud y procedió a la entrega de recuerdos para la presentadora del cartel y para su autor.