Jesús del Recate en la tradición del primer viernes de marzo
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate estuvo ayer a la veneración y besapiés de los fieles y cofrades en el interior de la parroquial de Santa María de la Magdalena. El flujo de personas que acudieron al templo fue incesante durante todas las horas de la jornada, como cada primer viernes del mes de marzo, desde hace setenta años. Una cita tradicional en la devoción al Nazareno de la Magdalena, obra de Diego de Mora, conocida por «El Señor de Granada» y que se venera en este templo del centro de la capital granadina.
La imagen del Señor se presentaba presidiendo su capilla y debidamente aderezada con cortinajes granate y fondo con pintura celestial con querubines, centrado en la representación de Cristo con el cristograma JHS. A sendos lados de la imagen del Señor, paños de cera con doce candeleros y jarras de orfebrería con clavel rojo en forma de fanal. La imagen de Jesús del Rescate se presentaba sobre la nonagenaria peana de Navas Parejo y vistiendo túnica de rocalla con bordados del XVIII.
La jornada concluyó con una alta participación de fieles que formaron larga cola en la puerta de acceso y, posteriormente, con la celebración de la Eucaristía, en el interior del templo parroquial.