Regresó con éxito la Exaltación a la Semana Santa de colegio Cristo Rey, del Albaicín
El CES Cristo Rey volvió, tras el paréntesis provocado por la pandemia de COVID, a celebrar este entrañable acto escolar. El presentador del acto, el profesor y cofrade, Luis Serrano recordó a la hermana María del Carmen Morillo, fallecida a causa de dicha enfermedad en el año 2020 y que fue quien concibió este acto como una mezcla de prosa, poesía y música en el año 2014. Tras ello, la joven pianista Lucía Serrano interpretó una versión de la marcha “La Esperanza de María”, obra compuesta por Alejandro Blanco para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, a modo de homenaje a todos los que nos han dejado en este periodo.
Como es habitual, el alumnado del centro contó sus vivencias cofrades en sus respectivas hermandades. El alumnado de bachillerato Juan de Dios Lozano, Erika Fernández y Lidia Ruiz relataron como viven su Estación de Penitencia en sus puestos de cirial, mantilla o componente de la Banda de Música Villa de Alfacar. Por su parte, la alumna del ciclo de Educación Infantil Violeta Molina, titulada en violín por el conservatorio profesional Ángel Barrios, interpretó el Concierto de Rieding Opus 21.
Esta interpretación instrumental sirvió de preludio a Iván “Centenillo”, ganador del certamen la “Saeta de Oro “del año 2022, que con su maestría habitual cantó una saeta y demostró su dominio técnico de ese palo flamenco que transforma la oración en música. El antiguo alumno del centro educativo Francisco David Cañas Pérez recordó en su pregón su etapa escolar en el colegio, rememorando a profesores y a antiguos compañeros que han sido cofrades con cargos de notoriedad en distintas hermandades de Granada. En su discurso abogó por nuestra Semana Santa, con un sello de identidad propio basado en esa gran escuela de imaginería granadina. Cañas puso como ejemplo la talla de Santa María de la Alhambra de Ruiz del Peral, hermandad a la que pertenece por tradición familiar.
El broche final del acto lo pusieron el cantaor Iván Centenillo y la pianista Lucía Serrano que interpretaron de manera conjunta la versión de la marcha “Mi Amargura” del granadino Víctor Ferrer ,a la que el cantaor puso letra hace unos años. En dicha letra, el cantaor hace un repaso de las diferentes hermandades de Granada, citando a los titulares de cada una de ellas, entusiasmando al público presente en la Iglesia de San Gregorio.