Granada vivió ayer la solemnidad litúrgica del Corpus Christi de una manera especial, dedicada principalmente a la celebración de las procesiones en distintos barrios de Granada. El mas madrugador fue el de la parroquia del Corpus Christi, en el Zaidín, donde un buen número de feligreses y hermanos de la cofradía del Trabajo participaron en la procesión con el Santísimo Sacramento recuperándolo después de quince años de ausencia y gracias a la autorización del párroco, Vicente Guerrero, que estaba en el cortejo acompañado por la banda de música Granamusic, dirigida por Javier Robles. Estaban miembros de la junta de gobierno con su hermano mayor Ángel Aguilera. En el recorrido, un grupo de hermanos dipuso para la procesión del Santísimo un altar en la plaza Virgen de la Luz, bajo diseño del hermano de la corporación Nicolás Guerrero.
Se presento con doble altura, presidiéndolo Nuestra Señora del Amor y del Patrocinio, una devoción particular de un hermano de nuestra corporación, ataviada por Adrián Molina.
El Realejo también se celebró el Corpus con la procesión de la parroquia de San Cecilio, organizada por la hermandad del Cristo de los Favores y que recorrió las calles del barrio, principalmente por el entorno del Campo del Príncipe. Estaba el párroco y consiliario, José Manuel Molina y en la presidencia el hermano mayor Juan Antonio Romera, junto con los ex hermanos mayores José Barrales, Eduardo Carvajal y José Moreno.
También, Corpus en la iglesia de Santo Domingo en la que al término de la Eucaristía se celebró el Corpus por el claustro de Santa Cruz la Real donde las tres hermandades de penitencia -Santa Cena, Humildad y Rosario, instalaron altares en el interior del claustro, además de la Archicofradía del Rosario.
En San Jerónimo, la hermandad de la Soledad y Descendimiento también celebró cultos Eucarísticos y procesión por el claustro renacentista del Real Monasterio portada la custodia de mano por el sacerdote redentorista y vicario territorial, Francisco Tejerizo Linares. Varios altares se instalaron en el recorrrido, siendo bastante participativa la procesión con Su Divina Majestad.
Abadía del Sacromonte, con procesión claustral y bendición de los campos, parroquia de San Ildefonso y la procesión con el Santísimo por el barrio de la Juventud ,organizada por la parroquia de Santo Tomás de Villanueva y la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa, fueron otras citas de la jornada del Día del Corpus Christi que se clausuró con la procesión de la Octava que recorrió las inmediaciones del templo catedralicio de Granada.