COGOLLOS VEGA: Vísperas de la fiesta de San Antonio de Padua, Patrón de la localidad.
Con motivo del tercer centenario de la proclamación de San Antonio de Padua como Patrón de Cogollos Vega, en Recuerdo y Gloria de la que fue Patrona de Cogollos hasta 1723 y como un hecho histórico único, la Virgen del Rosario saldrá en procesión acompañando a San Antonio, el 13 de junio próximo, martes, a las siete y media de la tarde.
De manera espontánea un grupo de mujeres ha decidido vestirse de mantilla para esta efeméride y acompañar a la Virgen del Rosario en su salida procesional. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad «agradecemos profundamente este acto de fe y animamos a todas las mujeres a vestirse de mantilla (mantilla color blanco, marfil, beige….) y evitando el vestido blanco. Cualquier consulta o duda preguntar a algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad».
Por otra parte, el pasado 5 de junio se organizó por el Colegio Hurtado de Mendoza , una procesión infantil con una imagen de pequeñas dimensiones del Patrón, San Antonio. Una tarde llena de alegría, entusiasmo y emociones, donde niñas de mantilla, costaleros/as, músicos arropados por la Asociación Musical de Güevéjar, frailes y demás participantes… discurrieron por las calles abarrotadas de gente hasta llegar a la iglesia donde el párroco recibió el cortejo procesional. Allí los/as niños/as ofrecieron sus flores y oraciones a San Antonio y la Virgen del Rosario. Desde la hermandad «queremos agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta procesión, al profesorado del colegio y a nuestro Ayuntamiento Cogollos Vega. Y agradecer a todos/as los/as niños/as su participación, que San Antonio de Padua ponga en su corazón la semilla del amor y la fe».