Un diseño de Jorge Marín Montoya para una nueva saya de la Virgen de la Aurora
La familia de un hermano de la cofradía de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora donará, por su próxima paternidad, la ejecución del diseño que ilustra esta información de una saya del artista Jorge Marín Montoya para María Santísima de la Aurora del Albaicín. Saya inspirada en los carmenes del barrio por donde baja la hermandad a Granada, tanto en su vegetación como en elementos decorativos de estos.
En la parte baja presenta una cenefa de granadas, inspirada en la cerámica granadina. En la misma aparece un óvalo, en su interior se encuentra un acrónimo que recoge la palabra María, el anagrama de esta, es recogido de el entrepaño de una puerta de su tradicional recorrido procesional, concretamente en la calle San José. Este es enriquecido a un acrónimo inspirado en un elemento cerámico. En la parte central, de la misma inspiración cerámica, nacen unas granadas asimétricas. Que también es inspirado en las granadas de plata que recoge en su mano está icónica Dolorosa. La granada superior está coronada, recordando el rango de la imagen. Sobre una rama posa un pajarillo, en recordado a los llamados «halconeros». Esta parte asimétrica se envuelve en una ornamentación que hace forma de corazón, como María corazón del Albaicín. Se engloba por una gran presencia floral, inspiradas como es citado anteriormente en la vegetación de los Cármenes. Entre ellas las que más sobresalen son los claveles, rosas, flores del pato, y hiedra entre otras.
En cuanto a los aspectos de realización será sobre un soporte blanco, bordada en oro, y como originalidad, gran parte de las piezas irán perfiladas en azul, recordando la característica cerámica granadina.