3700 euros aportan treinta hermandades para Alfa (Almajáyar en Familia) y las Hermanitas de los Pobres.
El grupo de trabajo de las Vocalías de Caridad de las cofradías de Granada, formada por treinta de las Hermandades de Semana Santa de la capital de la Alhambra, han realizado su tradicional campaña de verano, este año dedicada a la residencia de las Hermanitas de los Pobres y a la Parroquia de Jesús Obrero, ALFA (Almanjayar en Familia).
La cantidad total de dicha colaboración asciende a 3700 euros, divididos en 3000 para la Parroquia de San José Obrero y 700 para las Hermanitas de los Pobres. Con ésta aportación se ha buscado el bienestar de nuestros mayores así como sufragar los gastos de la organización de los campamentos de verano y manutención de los más pequeños.
«El grupo de las Vocalías de Caridad es único en Andalucía, siendo Granada la ciudad que abandera la coordinación de la labor más social de nuestras hermandades y cofradías en la sociedad», según informan desde el grupo a nuestra redacción.
Nota de la Redacción: Esta última apreciación general desconocemos en qué se basa y realmente a qué hace referencia. Aún así es importante que se establezca este trabajo en común que desde esta redacción apreciamos como positiva y enriquecedora y animamos a crecer en su cuantía. Que treinta hermandades aporten 123 euros de media cada una para esta labor social, cuando las cantidades en otras partidas de carácter musical o patrimonial, por ejemplo, son infinitamente superiores merece al menos una reflexión en voz alta.