En gestación una Escuela de Música para la cofradía del Señor de la Resurrección
«Estamos trabajando en la creación de una escuela de música con dos secciones: una agrupación musical y una banda de música», ha confirmado a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, Andrés Portero. En la escuela se formarán futuros músicos con Lenguaje y Teoría Musical e Iniciación y perfeccionamiento instrumental. «Es un proyecto a desarrollar sin prisa», ha indicado el máximo responsable de la hermandad de la parroquia de San Miguel Arcángel y ha ampliado diciendo a GRANADA COFRADE que «la finalidad es que cuando veamos que estamos preparados tengamos dos formaciones musicales, una para el paso del Señor y la otra para el de palio».
Andrés Portero también ha señalado que para el próximo año aún nada está determinado con respecto a las formaciones musicales contratadas en el pasado año porque «eso es algo que estudiaremos cuando empiece el nuevo curso cofrade».
La iniciativa de la escuela de música la han llevado a cabo dos músicos granadinos, José Naím Gutiérrez Sánchez y José Carmelo Jiménez. En el caso de la agrupación musical se nutrirán de formación para trompeta, corneta, fliscornio, trombón, tuba, bombardino, trompa y percusión y para la banda de palio toda la instrumentación propia de este estilo, flauta, oboe, fagot, saxofón, clarinete, corneta, trompeta, trompa, trombón, fliscornio, bombardino, tuba y percusión.