IZNALLOZ: La Virgen de los Remedios, trasladada a la parroquia para la fiestas patronales
Con el acompañamiento musical de la banda de Illora partió a las nueve y media de la noche la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Iznalloz, desde su ermita hasta la parroquia de su nombre. La venerada imagen de Nuestra Señora había sido vestida por Paco Garví , luciendo tocado de punto de aguja, manto bordado en oro sobre fondo blanco y la saya «de las granadas».
El cortejo fue acompañado por numerosos vecinos y devotos de la Santísima Virgen, mandadas las andas procesionales por Jacinto Molinero y portado por cuadrilla de horquilleros. En la presidencia, el hermano mayor Carlos Rivas y tras las andas procesionales y el párroco, la representación municipal con el alcalde Carlos Romero, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Belén Garrido.
Un trayecto de subida a la parroquia en el que fue muy vitoreada la Santisima Virgen y venerada de manera especial en los dos arcos instalados en el trayecto de la procesión de traslado y que concluyó con la interpretación del himno nacional para entrar en la portentosa parroquia acatucitana, trazada por Siloé, y en cuyo interior el párroco dirigió las preces finales y el joven de diez años Rodrigo Fernández, trompeta, que ofreció una adaptación para este instrumento del «Concierto de Arajuez», del maestro Joaquín Rodrigo, que fue muy aplaudido al final de este acto religioso con el que inician las fiestas patronales de la localidad granadina.