Miguel Luis López-Guadalupe, nuevo hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín.
Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz será por los tres años restantes del actual mandato el hermano mayor de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín. Así lo ha aceptado el Arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, tras la renuncia presentada por Luis Recuerda Martínez al hacerse cargo de la responsabilidad de Delegado Territorial de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.
Fue el pasado 2 de agosto cuando el hasta entonces hermano mayor, que fue elegido en junio del pasado año para este cargo, presentó su renuncia al Arzobispado «por posible incompatibilidad tras su nombramiento» por lo que ayer el prelado granadino firmó el decreto de nombramiento al hasta ahora teniente de hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe. El nuevo hermano mayor ya tuvo esta responsabilidad entre los años 2002 a 2006. Fue también hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, desde 2018 a 2022 y pregonero de nuestra Semana Santa en 2002 y director de «Gólgota» entre otras muchas responsabilidades cofrades, publicaciones, pregones o presentaciones de carteles. Es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada.
Desde la Junta de Gobierno de esta hermandad del Lunes Santo granadino han señalado a nuestra redacción que «agradecemos la labor de nuestro hermano, Luis Recuerda al frente de la Hermandad, y rogamos al Santo Cristo se San Agustín y a Nuestra Madre de Consolación para que vuelvan a iluminary guiar los pasos de nuestro nuevo Hermano Mayor».