María Santísima de la Caridad estrena terno morado y bordado en el día de su regreso al culto público
Mañana es un día especial para la hermandad del Cristo de la Sagrada Lanzada ya que recibe de nuevo en su templo a María Santísima de la Caridad tras su restauración. En este encuentro con sus fieles y devotos lucirá un nuevo terno completo bordado, diseñado y ejecutado por el artista granadino Álvaro Abril. Este terno es una manifestación artística y espiritual que refleja la devoción y el cariño por María Santísima de la Caridad, siendo fruto de una donación anónima, cuentan a nuestra redacción desde la hermandad de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, del Zaidín.
Álvaro Abril, además de ser el diseñador de esta obra, es el vestidor de la venerada imagen, lo que hace que este gesto sea aún más especial. El diseño comprende elementos vegetales y ornamentales que adornan tanto la saya como el manto de vistas y la cinturilla. La composición central juega con simetrías y asimetrías, y las vistas del manto combinan elementos entrelazados; todo ello ha sido realizado sobre un soporte de terciopelo morado.
«Estamos emocionados por este reencuentro con María Santísima de la Caridad y por la oportunidad de admirar su nueva vestimenta que lleva el sello artístico de Álvaro Abril. Cada detalle es un testimonio de la devoción y el amor que compartimos por nuestra querida imagen», indican a nuestra redacción.