23 de noviembre de 2024
Actualidad

Nuevo estandarte de Cristo para el Vía Crucis

Mantiene el óvalo central con la pintura del Nazareno, obra de Gabriel Morcillo, que ha sido restaurada por Julio Alcaraz.

Los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, vulgo Vía Crucis, conocieron ayer y admiraron el trabajo desarrollado durante los últimos meses en el nuevo estandarte del paso de Cristo que ha sido bordado por José Manuel Martínez Hurtado, manteniendo la pintura original de Gabriel Morcillo en el óvalo central. Se trata de una importante pieza pictórica, la única que se reconoce realizada por el maestro Morcillo de temática religiosa que la hermandad decana de Granada ha conseguido mantener en el estandarte y realizada una intervención de conservación acometida por el restaurador y hermano de la corporación Julio Alcaraz aprovechando este tiempo en el que se ha pasado a un nuevo soporte.

Junto con este trabajo realizador por el taller granadino también se presentó una saya de terciopelo blanco con aplicaciones doradas, donación de un hermano. El sacerdote Manuel García Gálvez exaltó el trabajo realizado en ambas piezas y agradeció las donaciones «que son reflejo de la devoción a nuestros Titulares». Él mismo fue el responsable de la bendición del nuevo estandarte que viene a sustituir al primitivo que se conservará en una vitrina en la exposición de enseres de la hermandad para preservar sus bordados del pasado siglo en oro y sedas.