23 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen de la Cabeza, por las calles del centro de la ciudad

El barrio de la Magdalena arropó a la Virgen de la Cabeza que recorrió ayer las calles del entorno hasta llegar a la Catedral y realizar estación de gloria en este lugar. Primero se realizó la celebración de la Función Principal en el interior del templo de la Magdalena y de inmediato se organizo la procesión que llevaba en sus filas diversas banderas de romería y juventud, monaguillos en gran número y representaciones de las hermandades de gloria de los Sagrados Corazones, María Auxiliadora del Zaidín y hermandad de penitencia del Cristo del Consuelo (Gitanos) además de la del Inmaculado Corazón de María y las filiales de la Virgen de la Cabeza de Cabra, Torres, Málaga, Jódar, Campillo de Arenas, Noalejo, Córdoba, Montillana, Benalúa de las Villas, Castillo de Locubín, Mancha Real, Marmolejo, Jaén, Alcalá la Real  Colomera.

La hermandad de Jesús del Rescate precedió a la presidencia con la participación de representaciones del Ejército de Tierra y del de Aire, el trinitario Ignacio Rojas y el hermano mayor de la cofradía de la Soledad, de San Jerónimo, por la vinculación antigua de ambas hermandades, junto a la hermana mayor de la cofradía organizadora, Francisca Medina. Las andas eran mandadas por Francisco Martínez y la Virgen estrenaba una nueva saya conocida por la de los claveles, donación de una familia a al Virgen.

Tras las andas de orfebrería marchaba el párroco Eduardo García y Victorino Belloch, y la música, con los tradicionales himnos y marchas de romería, la banda de musica Unión Musical Granatensis.