La Virgen de la Soledad saldrá para la Catedral desde un espacio junto a la Casa de Hermandad de la cofradía del Viernes Santo
Está claro que hasta última hora se producirán cambios en los recorridos de traslado o regreso de algunos de los pasos procesionales que participarán en la procesión magna del 14 de octubre. Es el caso de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad que no saldrá del interior de su monasterio jerónimo sino de un espacio cubierto situado junto a su casa de hermandad en la placeta «Nuestra Señora de la Soledad». Según ha podido conocer esta redacción, el motivo son las obras que se desarrollan en la calle Rector López Argüeta única salida del Compas de San Jerónimo por el que cada Viernes Santo abandona el monasterio contemplativo. Esta situación no ha sido del agrado de la comunidad religiosa jerónima de Santa Paula pero no había más remedio que tomarla habida cuenta del mal estado de la calle que hace inviable la salida y que, además, se han visto prolongadas las obras inicialmente previstas para mediados de septiembre y cuya conclusión se ha pospuesto para finales de este mes de octubre.
De esta manera el camino de ida a la Catedral para su participación en «La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización» será por PLaza de la Soledad de San Jerónimo, saliendo a las 7.30 de la mañana y el itinerario será por Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, Santa Bárbara, Almona de San Juan de Dios, San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, accediendo a la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón, a las 09:45 aproximadamente.