1 de noviembre de 2024
Actualidad

La Cofradía Universitaria convoca su concurso fotográfico para el cartel del año próximo

La Vocalía de Juventud y Acción Universitaria de la Hermandad de los Estudiantes, convocan un año más su ya tradicional Concurso Fotográfico para elegir el Cartel que anunciará la Estación de Penitencia de la Cofradía el próximo Miércoles Santo de 2024, a continuación, las bases del citado concurso:

CONCURSO FOTOGRÁFICO 2024

BASES DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

La Vocalía de Juventud y Acción Universitaria de la Hermandad de los Estudiantes, de
Granada, organiza el:

V CONCURSO FOTOGRÁFICO para la elección del cartel anunciador de la Salida
Penitencial del año 2024, que editará la Hermandad como en años anteriores

1. TEMAS
Las obras deberán estar protagonizadas por María Santísima de los Remedios, Reina y
Madre de los Estudiantes, durante la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa 2023.
No se admitirán fotomontajes en el concurso.
No entrarán a concurso para elección a cartel oficial las fotografías pertenecientes a actos o
eventos que no sean la citada Estación de Penitencia 2023 y que ya hayan sido publicadas en
cualquier medio.
La portada de la Guía de Horarios e Itinerarios que la Hermandad editará en la próxima
Cuaresma, deberá estar ilustrada por Nuestro Señor de la Meditación en la calle, tanto el
pasado Miércoles Santo de 2023 como, de manera extraordinaria, durante su participación
en la Procesión Extraordinaria del 34o Congreso de Hermandades.
Podrán presentarse fotografías de cualquier acto o evento de la Hermandad, que concurrirán
a concurso para ser elegidas para las estampas que se repartirán en la Estación de Penitencia
de 2024.

2. PARTICIPANTES Y TÉCNICA
Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía. Las imágenes se
presentarán de manera online, obligatoriamente en alta calidad, preferiblemente en formato
JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exentos de
firma o marca de agua.
Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja calidad de cada obra que sí podrá
incorporar marca de agua o firma del autor.
Cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías, siempre que no hayan sido
anteriormente premiadas en ningún otro concurso.
Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera
necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Cofradía, siempre y
cuando sea para mejorar la imagen original.

3. ENTREGA
El plazo de entrega de las fotografías será del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2023,
ambos inclusive.
La entrega de los trabajos se realizará por correo electrónico en la dirección
juventud@estudiantesgranada.es , con el asunto “Concurso Fotográfico 2024”, indicando:
nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.
En el correo podrán incluirse las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios
como Dropbox o Google Drive.
También se podrán entregar las instantáneas en formato papel fotográfico, dentro de un
sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá
los datos personales del autor y la relación de obras presentadas. La entrega se realizará en
la secretaría de la Hermandad (viernes de 18:00 a 20:00 horas)
Los originales presentados irán acompañados de un título o lema en el dorso de cada uno de
ellos.

4. DERECHOS
Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografías.

La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a
infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en
relación al tratamiento de datos de carácter personal. Será responsabilidad de los autores,
cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible
plagio.

5. JURADO
El jurado del concurso está compuesto por cinco miembros de la Junta de Gobierno de la
Muy Antigua Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud y Cofradía Universitaria de Nuestro
Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los
Estudiantes, así como tres miembros del Grupo Joven de la Hermandad.
El fallo del jurado será inapelable comunicando el resultado a los ganadores el viernes 22 de
diciembre, de modo privado, y haciéndose público el día de la presentación del cartel. La
Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o
cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias
de la Hermandad.

6. PREMIOS
El concurso contará con un Primer Premio, Segundo Premio y dos accésits, pudiendo recaer
más de uno de ellos en el mismo autor.
La fotografía premiada con el Primer Premio ocupará el Cartel de la Semana Santa de la
Muy Antigua Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud y Cofradía Universitaria de Nuestro
Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes
de la edición de 2024 que editará la Cofradía, así como entrega del diploma acreditativo.
El Segundo Premio ilustrará la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios que editará la
Hermandad de cara a la Semana Santa de 2024, recibiendo su autor un diploma acreditativo.
El primer y segundo accésit ilustrarán las estampas (una del Señor de la Meditación y otra
de María Santísima de los Remedios) para repartir en la Estación de Penitencia de 2024, y
de igual modo sus autores recibirán un diploma acreditativo.
La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la
Hermandad.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases,
reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la
interpretación de las mismas. Asimismo, se aceptará la cesión de dichas fotografías a la
Hermandad que podrán ser utilizadas para distintas publicaciones, con la obligación de
reflejar en cualquier caso la autoría de las mismas.