22 de noviembre de 2024
Actualidad

En la sede del Colegio Farmacéutico, de calle San Jerónimo, se puede visitar el Belén Napolitano de la cofradía del Vía Crucis

Durante todas las fiestas navideñas se podrá visitar el Belén Napolitano de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, del Vía Crucis. Se trata de un Nacimiento  de cerca de 20 metros cuadrados, visitable a 360 grados. Cuenta con un total de 70 figuras, de las que 10 son nuevas. La Hermandad del Santo Vía Crucis ha sido la precursora en Granada del estilo napolitano, en 2013 se realizó el primer Belén.

Este proyecto es posible gracias a la dirección del hermano de la cofradía Juan Luis Gomariz, responsable de la realización de las imágenes (policromía y confección del vestuario) y de las construcciones (con materiales reciclados y desechables). Este año combina ambientes urbanos con rurales, destacando una primera escena con una plaza con fachadas de casas integradas en la roca, una segunda escena de pastores vareando y recogiendo la aceituna como homenaje a los agricultores en tiempos de dura sequía, una tercera escena en la calle central del Belén que recoge la zona comercial y la Cabalgata de los Reyes y, por último, la presencia del Nacimiento bajo un templete neorrenacentista (además de otras escenas bíblicas como la Anunciación a la Virgen, así como a los pastores o la huida a Egipto).