El último sábado fue bendecida en la iglesia de San Antonio de Motril , sede de la cofradía de la Santa Cena, una nueva imagen que acompañará al Stmo Cristo de la Fe en su estación penitencial. Se trata de la séptima imagen del misterio de la Santa Cena para esta ciudad costera, salida del trabajo del granadino Ángel Asenjo Fenoy. La ceremonia estuvo presidida por el consiliario Barranco Rodríguez. La imagen está tallada en madera de cero y policromada al óleo bruñido, según los cánones de la Escuela Granadina de imaginería. Una talla de las llamadas «de vestir», con ojos de cristal realizado por el mismo escultor y siguiendo el barroco, tanto formalmente como conceptualmente. Su disposición en el paso de misterio será en el lado izquierdo acompañando a San Andrés con el que se encuentra en plena conversación.
Los ojos muy abiertos en actitud de sorpresa e incredulidad pues está presenciando el anuncio de la traición, con la boca asimismo abierta, refuerza la expresión de sorpresa y deja ver un profuso tallado del interior con el detallado de dientes y lengua.
Las manos tienen también un papel importante pues acompañan a la expresión general. Es una figura sedente y en la que se ha tenido en cuenta no solo sus formas sino su integración en el conjunto escultórico y luce vestimentas «a la hebrea» realizadas por su vestidor Juan M. Calderón. El nombre Felipe es de origen griego y ha sido elegido por numerosos miembros de la realeza como nombre. Su festividad es el 3 de mayo y entre los atributos de su iconografía aparece la cruz latina, una serpiente a sus pies o una cesta con trozos de pan. Fue pescador y aparece en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Este Apóstol aparece representado por numerosos autores como el Greco, en sus distintas obras.