22 de noviembre de 2024
Actualidad

Alta participación de costaleros en la «igualá» de la Sagrada Lanzada

Un centenar costaleros participaron ayer en la «igualá» de la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. «Os pido entrega y dedicación a este oficio que es el de llevar por las calles de Granada a nuestro Cristo y para eso, como sabéis, somos condecendientes pero se pusieron las fechas con mucho tiempo y salvo imprevistos no hay escusas para cumplir con los ensayos» señaló el capataz José Carlos Torres a los costaleros y aspirantes que llenaron totalmente la casa de hermandad de la cofradía de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Primero fueron sus palabras y después se inició la «igualá» para la que se ayudó el capataz por sus auxiliares y configurar los costaleros que formarán bajo las trabajaderas. «Todos vais a igualar y ya os diremos en su momento quienes tendrán trabajo bajo el paso de misterio», señaló el capataz. Para los aspirantes, con una lista de espera de más de sesenta, de los que asistieron cuarenta y seis, también tuvo el capataz unas palabras sobre todo para pedirles que «no os desaniméis si este año no entráis. Seguro que el que viene podrá ser».

El hermano mayor de la cofradía del Martes Santo,  Enrique Trujillo, mostró a la redacción de GRANADA COFRADE su satisfacción «por la alta respuesta de los costaleros a la cita en un año en el que hemos vivido tambión todo el ambiente previo a la procesión magna del 14 de octubre en la que participaron las cuadrillas masculina y femenina en un extraordinario ambiente de hermandad». En semejantes términos se pronunció el capataz, José Carlos Torres Milena, indicando que «este es un paso duro para trabajar bajo sus trabajaderas y sin embargo la participación es muy alta y las ganas inmensas».  Algunos aspirantes se desenvolvían por la casa de hermandad con los nervios propios del primer día y con la esperanza de poder formar parte de la cuadria del  paso de misterio.

Una noche de convivencia que comienza a ofrecer el ambiente de camaradería y unidad de la cuadrilla de costaleros y que se verá completada con la «igualá» de las costaleras del próximo domingo bajo las órdenes de Francisco y Curro Carrasco, para el paso de palio de María Santísima  de la Caridad.