22 de noviembre de 2024
Actualidad

«The Mistery Man» en la sacristía de San Juan de Dios.

The Mistery Man. Foto GRANADA COFRADE

«Esta exposición es un reflejo del inmenso patrimonio artístico y social vinculado a la Iglesia ha llegado a nuestra querida ciudad», anunció ayer a los granadinos la alcaldes Marifrán Carazo en el acto de presentación de la muestra «Ostensión The Mistey Man» en la basílica de San Juan de Dios y ante una extensa representación de la ciudad que iba desde sus principales responsables autonómicos con Antonio Granados al frente, Delegado Territorial de la Junta de Andalucía en Granada; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez; la primera edil y varios de los responsables de la Áreas municipales; responsables eclesiásticos como el Delegado Diocesano para el Patrimonio, Antonio Fernández Siles y el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías y autoridades militares. Estaban también decanos y presidentes de Colegios Profesionales, hermanos mayores y representantes de asociaciones religiosas de la diócesis de Granada.

Impresionante la intervención de la Coral «The Mistery Man» que interpretó la banda sonora del audiovisual y temas de Marzi, Ola Gjeilo y Palestrina, abrió la presentación que coodinada por la periodista María del Carmen Sánchez, y contó con las palabras del rector de la Basílica, Fray Juan José Hernández; el prior de la comunidad de la Orden Hospitalaria, fray Julián Sapiña y el cofundador de ArtiSplendore, Antonio Francisco Moya. Fray Juan José Hernández reflejó la impresión que causa al ver el padecimiento del Hombre de la Sábana Santa «y más reflejada tan de cerca en la imagen del Hombre misterioso que reflejó la Sábana Santa de Turín». Es, como indicó la «realidad del padecimiento del Siglo I a la tecnología del XXI».

La exposición presenta una escultura hiperrealista de un Hombre basada en la imagen reflejada en la Sábana Santa, como resultado de más de quince años de investigación forense con el objetivo de descubrir el misterio desde una perspectiva científica.

La exposición estará abierta al público durante cuarenta días, desde hoy 31 de enero hasta el 10 de marzo, en horario de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado y domingos, de 10:00 a 12:00 y de 13:30 a 19:00 horas