Respuesta mayoritaria en la cuadrilla de costaleras de la Virgen de la Caridad para despedirse de la trabajadera al hombro
«Mas de un centenar de costaleras han acudido a la llamada de la cofradía para comenzar los ensayos y eso es algo que realmente es de agradecer», señaló a nuestra redacción el capataz de la cuadrilla, Curro Carrasco. A todas ellas les pidió «el mayor grado de compromiso con vosotras mismas y con la hermandad que deposita su confianza en todas vosotras y en el equipo de capataces». Por su parte, Francisco Carrasco, capataz de la cuadrilla recordó que «ya son diecinueve años al frente de las costaleras y la verdad es que es una satisfacción notar el cariño y el aprecio de todas ellas».
Tuvo lugar la «igualá» en la casa de hermandad de la cofradía de la parroquia de los Dolores y en esta ocasión reviste un carácter especial pues es el último año que se trabajará con los hombros. «Después de la experiencia del 14 de octubre en la magna procesión del 34 ENC se determinó cambiar pero por razones de tiempo se ha dejado para el próximo año, que será cuando se afronte el cambio», como indicó a GRANADA COFRADE el hermano mayor de la corporación, Enrique Trujillo.