Satisfacción en la hermandad de la «Borriquilla» por las actividades de Navidad
La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz cerró el periodo navideño con la Carroza de la Ilusión, la Carroza de la Borriquilla, el Belén Granadino y la recepción del Rey Gaspar en la Iglesia de San Andrés. Los integrantes de la cofradía siguen con la emoción a flor de piel con la Carroza de la Borriquilla en la Cabalgata de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Granada. «Es una experiencia que nunca olvidaremos y que cada año, éste es el tercero, nos llena el alma poder compartirlo con la Asociación Capitán Antonio», nos comenta el Hermano Mayor, José Antonio Gámiz.
La carroza estuvo formada por 21 niños/as y superhéroes de la Asociación Capitán Antonio que desprendían muchísima emoción en sus ojos y ni la lluvia ni el frío pudo con ellos.
Delante de la misma fueron 24 jóvenes hebreos bailando que volvieron a dejar sorprendidos a todos aquellos que los vieron por diferentes sitios. El comentario generalizado era; «¿aún tienen voz?, ¿no paran?». Durante todo el recorrido gritaban, «¿Quiénes somos? Hebreos, ¿De dónde venimos? de la Burra». Pero sin duda lo más emocionante era cuándo se volvían a gritar y animar a los niños de la Carroza.
Durante todo el trayecto estuvieron repartiendo pelotas, peluches, globos y todos los caramelos que pudieron. Conforme se iba acercando la carroza, la gente entonaba el Burrito Sabanero. La carroza de la Borriquilla se ha hecho un hueco dentro de la cabalgata que representa la tradición, la alegría, la solidaridad y la esperanza. Recordamos que la finalidad de la misma es visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer infantil y la importancia de la investigación.
Este proyecto lo puede afrontar la cofradía gracias a la ayuda económica de sus patrocinadores: Asociación Capitán Antonio, Alsa, Strugal y la Esquinita de Javi. Ese mismo día, cerraban el Belén Granadino de Plaza Bib-Rambla. Un belén que ha tenido más de 10 días de montaje y desmontaje, ha estado abierto 33 días, 7 horas diarias, ha supuesto organizar más de 66 turnos con una media de dos personas por turno, se ha contado con más de 60 voluntarios y se ha recibido a más de 8.000 visitantes y más de 10 colegios. «Ha sido un mes y medio de muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación» nos comenta el equipo de priostía.
Además, la mañana del 5 de enero, el grupo joven recibió al Rey Gaspar en la Iglesia de San Andrés para repartir regalos entre los niños y niñas de la Calle Elvira. La Cofradía agradece a todos los pajes que han sido solidarios estos días llevando juguetes para repartir, siendo el año que más donaciones ha recibido.
.