La Virgen del Socorro pisó por primera vez las calles de Granada.
Unos minutos después de las seis de la tarde del sábado 17 de Febrero, la Archicofradía de los Agustinos de Granada, seguiría haciendo historia en una nueva jornada. Sería Nuestra Señora del Socorro la que volvería a ser protagonista, pues se produjo el traslado de la nueva imagen mariana, desde la Iglesia de la Magdalena, en pleno centro de la Ciudad, hasta llegar a su sede, la Iglesia de Santo Tomas de Villanueva, en el barrio de «La Rosaleda».
La Madre del Socorro estuvo precedida por un cortejo compuesto únicamente de representaciones, sin la participación de ninguna pareja de hermanos de luz. Representaciones entre las que se encontraba, la Hermandad de Jesús Despojado, la del Rescate, la de la Virgen de la Cabeza y una representación de la Federación de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Granada.
Las andas de traslado, dirigidas bajo el martillo de David Barranco y su equipo, se presentaron con un exorno floral de una manera sobria y elegante, con rosas en color blanco roto y rellenos de verdes variados.
Numerosos granadinos y curiosos que no quisieron perderse esta primera salida de Nuestra Señora del Socorro, acompañaron a la nueva Titular de la Archicofradía por las calles de la capital.
La música estuvo presente de la mano de la capilla musical «Cristo de la Paz» de la propia Archicofradía, y del cuarteto coral «Musiké» donde además, una vez llegado el traslado a la calle Gonzalo Gallas, la Banda y Unidad de Música «Ángeles» de Granada, pondría sus sones tras el paso de la Virgen del Socorro.
____________________________________
Informa Antonio Expósito / Redacción GRANADA COFRADE