Las cofradías no podrán pasar por el Pie de la Torre
Algunos pequeños desprendimientos de la Torre de la Catedral obligan a instalar un andamio que hace inviable el paso de cofradías en los días de Semana Santa.
Para la protección de viandantes y personas que visitan el entorno de la Catedral y como medida preventiva de seguridad, el Arzobispado de Granada, el Cabildo de la Catedral y la Federación de Cofradías han determinado instalar un paso protegido de seis metros de altura en las calles Pie de la Torre y un tramo de la calle Cárcel Baja hasta, aproximadamente la Puerta del Perdón, dentro del perímetro de la torre de la Catedral.
Esta medida se adopta con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Semana Santa y el paso de las hermandades de la ciudad que por este espacio discurren, especialmente aquellas que se dirigen a la zona sur de la ciudad, una vez realizada su estación penitencial. Deberán alterar sus recorridos y para ello desde la Federación de Cofradías se ha convocado reunión a fin de modificar algunos itinerarios que estaban previstos pasar por el Pie de la Torre como es habitual cada año. La alternativa será por calle San Jerónimo y Romanilla para las cofradías establecidas en calle San Antón y Alhóndiga, principalmente. También la de Jesús Cautivo y Jesús de la Meditación se verán afectadas, así como la de Regina Mundi.
Terminada la Semana Santa, se iniciarán, propiamente, las obras de rehabilitación de la torre de la Catedral, que incluirán el montaje de un gran andamio en la misma y que perdurará tiempo como parte del paisaje urbano de la ciudad, para la seguridad de los viandantes y la conservación del patrimonio histórico religioso de la ciudad.