Pepe Espinel recogió anoche el nombramiento para subir a las tablas del «Isabel la Católica»
El pregonero de la Semana Santa de 2024, José Espinel Calderón, recibió anoche de manos del arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, el nombramiento en forma de pergamino como responsable del texto que pronunciará el próximo domingo en el «Isabel la Católica». Fue al término de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza y en esta ocasión en el altar mayor del templo y ante la sede episcopal. Acompañó en este sencillo acto sin palabras el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y en esta ocasión no se adentraron los hermanos mayores y personas del entorno del pregonero al interior de la sacristía sino que se realizó ante los fieles que llenaban la nave principal de la Catedral de Granada.
El arzobispo había celebrado la Eucaristía acompañado por miembros del cabildo Metropolitano y seminaristas de Granada. Monseñor José María Gil Tamayo recordó la celebración del Miércoles de Ceniza como «un día profundamente arraigado en el pueblo cristiano», al tiempo que recordaba que «hoy ponemos un punto en nuestra vida cristiana y dedicamos este tiempo a la preparación para la Pascua». Dijo que este es un «espacio para la caridad, la penitencia y la oración» y señaló que el símbolo de «la ceniza en la cabeza de los fieles nos invita a dejar atrás la hipocresía» pidiendo a todos una coherencia en nuestra vida cristiana al tiempo que «el compromiso de ser consecuentes con nuestra fe». Monseñor Gil Tamayo se apoyó en las líneas básicas de su mensaje de cuaresma indicando que «estas semanas son una especie de ITV del espíritu» e invitó a todos a depositar «nuestra alma en el Sacramento de la Penitencia».
En la imposición de ceniza, Eucaristía y la entrega del pergamino estuvo la alcaldesa Marifrán Carazo acompañada por varios ediles del equipo de gobierno municipal.